Sobre mí

¡Hola! MI NOMBRE ES LAURA CAMPOS

Soy psicóloga (Nº COL: AO11670) especializada en TOC, TCA, gestión emocional y atención infantojuvenil.

Conoce mi historia

.01

Me gradué en psicología en el año 2017. Realicé mis prácticas de la carrera en la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria (UTA) del Hospital Vithas.

.02

Comencé mi formación de postgrado realizando el Máster en Psicología de la Intervención Social. Años después realicé el Máster en Gestión y Dirección de RRHH, el Máster en Psicología General Sanitaria, y el Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil.

.03

Para completar mi formación he realizado varios cursos, como Experto en Inteligencia emocional, Especialista en TCA, Mindfulness Based Stress Reduction, Psicoterapia integradora en el abordaje del trauma y abordaje de la enfermedad crónica y dolor crónico en psicoterapia integradora, entre otros.

.04

He formado parte del equipo de psicología de la Asociación TOC Granada, donde también he impartido talleres a las personas usuarias.

.05

Desde hace más de 6 años y actualmente soy la psicóloga y coordinadora de salud mental del centro de Plenimus, gestionando el modelo de atención que se ofrece en el centro, así como impartiendo talleres de prevención en institutos y colegios de Andalucía.

.06

Actualmente tengo el placer de acompañar de manera autónoma, y en colaboración con otras compañeras, a aquellas personas que quieren introducir un cambio en sus vidas.

¿Cuál es el enfoque de Kintsugi?

Kintsugi significa “reparar con oro”, y es un arte ancestral japonés. Se trata de un proceso de reparación largo y preciso, que consta de varias etapas y que propone reparar cerámica rota con polvo de oro, subrayando sus cicatrices y haciendo la pieza única y bella. 

¿Cuál es el objetivo de Kintsugi?

Este arte nos transmite resiliencia y nos invita a trascender nuestras experiencias y a transformar nuestro polvo en oro. Nos enseña que las cicatrices, visibles o invisibles son la prueba de haber superado las dificultades, a través de la aceptación.

Apuesto por una psicología con un enfoque integrador en el que se trabaje la base de diferentes psicoterapias. Hay muchos enfoques para trabajar con la persona y comprenderla y al experimentar, aprender o utilizar estos, se hace un trabajo más individualizado, profundo y eficaz.

Nuestro pensamiento influye mucho en cómo percibimos nuestra realidad y, a su vez, afecta a nuestra forma de relacionarnos con el mundo, por lo que el enfoque cognitivo nos permite trabajar con los esquemas cognitivos más limitantes, y la terapia conductual nos permite incluir alternativas de acción más funcionales y adaptadas.

Desde el enfoque contextual, es necesario dar prioridad a la persona en sí, con sus valores y objetivos. El objetivo es que la persona entienda el funcionamiento de su mente, para poder defusionarse de los esquemas cognitivos más rígidos y disfuncionales y comenzar su proceso de autocompasión y aceptación emocional, a través la atención plena al momento presente sin emitir juicios del valor (Mindfulness).

Mis valores como terapeuta

Humanidad

Empatía

Confidencialidad

Cercanía

Responsabilidad

Reserva tu sesión de terapia

Si tienes claro que quieres comenzar tu proceso terapéutico, rellena el siguiente formulario y me pondré en contacto contigo lo antes posible para agendar tu primera sesión.

Ellxs ya han trabajado conmigo

“He estado en terapia con Laura durante 4 meses. Fui muy perdido y he conseguido encontrarme de nuevo a mi mismo, se podría decir que ha sido una experiencia completa de autoconocimiento y autodescubrimiento. ¡Gracias por tu dedicación!”
“He estado en terapia con Laura durante 4 meses. Fui muy perdido y he conseguido encontrarme de nuevo a mi mismo, se podría decir que ha sido una experiencia completa de autoconocimiento y autodescubrimiento. ¡Gracias por tu dedicación!”
“La terapia con Laura me permitió entender que las cicatrices emocionales no me definen. Su enfoque me enseñó a ver la belleza en mi propio proceso de reconstrucción.”
“En terapia encontré un espacio donde hablar sin sentirme juzgado. Me ayudó a identificar patrones de comportamiento muy autoexigentes, que me estaban afectando y aprendí a ser más autocompasivo”
Anterior
Siguiente